Desde 1930 cuando Harland Sanders abre su primer restaurante en un pequeño local de una gasolinera de Corobin, Kentucky llamado Sanders Court & Cafe, sabor que fue reconocido como contribución a la cocina del estado y que con la aparición de la Olla Express evolucionó y mejoró dando origen a la tradicional receta secreta que ha logrado superar al tiempo y a la competencia.
Para 1955 se construye una carretera que evita la entrada a Corbin, situación que evita al Coronel vender la gasolinera con la que pagaba sus deudas, situación por la que queda en quiebra y vende su receta, pero esto no fue un impedimento, fue una gran oportunidad y desde 1957 se vende por primera vez Pollo KFC en cubetas.
Su sabor llega a México en 1963, año en el que se construye el primer KFC en la ciudad de Monterrey N.L., mismo que fue visitado varias veces por Coronel Sanders.
Su éxito se renueva en 1978 con la llegada de una nueva receta: la CRUJI.
Para 2007 este gran sueño es saboreado por muchos en algunos de los miles restaurantes de todo el mundo. Unos años después KFC renueva su imagen que retrata al Coronel Sanders con su clásica corbata y un delantal rojo, símbolo de la herencia culinaria casera que constantemente le recuerda tanto a sus clientes, como a sus empleados que en KFC siempre se prepara pollo fresco.
En el año 2012 KFC celebra 49 años de ser parte de nuestras vidas sirviendo el mejor pollo en 30 Estados de la República Mexicana. KFC ha generado más de 7 mil fuentes de empleo y continúa atendiendo anualmente a más de 20 millones de clientes.
En los últimos años KFC ha trabajado intensamente para traer a sus clientes lo mejor de la cocina mexicana, introduciendo nuevas recetas como el Hot Cruji Ranchero, y la salsa de Jalapeño.
En KFC somos socialmente responsables brindando todo lo que está a nuestro alcance con los menos favorecidos y el medio ambiente, haciendo campañas de donaciones de alimentos y mejorando nuestras políticas eco-ambientales.
Lo nuestro a futuro es continuar con el legado del Coronel Sanders resaltando nuestros valores de servicio y ORIGINALIDAD.